buscar noticiasbuscar noticias

Arranca vacunación aérea contra la rabia

Este martes arrancó la campaña antirrábica a lo largo de la frontera. Los vueltos comenzaron desde Edinburg como parte de los esfuerzos del estado para contener y mantener ciertas cepas de la rabia fuera de Texas

Los vuelos también se originarán en los aeropuertos de Alpine y Del Rio, con pilotos volando en cuadrantes para arrojar aproximadamente 814 mil cebos para ser consumidos a lo largo del área fronteriza.

En marcha vacunación a lo largo de la frontera.Arranca vacunación aérea contra la rabia

El programa anual de 2 millones de dólares tiene como objetivo evitar que los coyotes y zorros que consumen los cebos vacunados contraigan las cepas de rabia perro-coyote y zorro, previniendo así que la enfermedad se propague hacia el norte desde México.

“Continuamos haciendo lo que consideramos la zona de amortiguamiento a lo largo de la frontera, Brownsville y más allá de Alpine”, dijo Susan N. Rollo, veterinaria interina de salud pública estatal, rama de control de zoonosis, Departamento de Servicios de Salud del Estado. “Es la misma área que generalmente cubrimos el año pasado”.


Los vuelos también se originarán en los aeropuertos de Alpine y Del Rio, con pilotos volando en cuadrantes para arrojar aproximadamente 814 mil cebos para ser consumidos a lo largo del área fronteriza.

Rollo dijo que la vacuna no puede causar rabia en humanos o animales, incluso si se ingiere. Sin embargo, como medida de precaución, si un humano o un animal doméstico está expuesto a la vacuna, se debe contactar al Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

La rabia generalmente se propaga a través de la mordedura de un animal infectado, y si una persona o animal presenta síntomas de rabia, casi siempre es fatal. La inmunización de mascotas y ganado, incluidos los caballos, es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades y proteger a los animales y a sus dueños.

Los murciélagos y los zorrillos son las fuentes más importantes de rabia en la actualidad en Texas.

  • Los vuelos continuarán durante los próximos días. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD