buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan productos básicos inteligentes

La inversión permitirá ampliar los mercados para los productos climáticos y aprovechar los beneficios de los gases de efecto invernadero

Edinburg, Tx. 

La inversión permitirá ampliar los mercados para los productos climáticos y aprovechar los beneficios de los gases de efecto invernaderoImpulsan productos básicos inteligentes

La Universidad de Texas Rio Grande Valley recibió 2.2 millones de dólares del segundo grupo de financiamiento de las Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Según el anuncio del USDA, la inversión cumplirá su promesa de ampliar los mercados para los productos básicos climáticamente inteligentes, así como aprovechar los beneficios de los gases de efecto invernadero de la producción de productos básicos climáticamente inteligente.

De igual manera brindará beneficios directos y significativos a la agricultura de producción, incluso para los productores pequeños y desatendidos de todo el país.

El Dr. Rafael Almeida, profesor asistente de sustentabilidad energética en la Facultad de Ciencias de la Tierra, Ambientales y Marinas de UTRGV, liderará el proyecto, titulado “VANGUARDIA: Validación de tecnología agrovoltaica con productores agrícolas desatendidos”.

La iniciativa ampliará la coubicación de infraestructura agrícola y de energía solar o agrivoltaica con productores desatendidos en el sur de Texas. 

El proyecto tiene el doble objetivo de crear oportunidades sólidas de mercado climáticamente inteligentes.

  • Almeida dijo que implementar la tecnología agrovoltaica podría ser una solución potencial que promueva la seguridad energética y aumente la rentabilidad de las granjas a través de la generación de energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD