×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a un residente por traficar metanfetamina

Un residente de esta ciudad fue sentenciado a pasar cinco años en una cárcel de Texas, por presuntamente traficar con metanfetaminas

El hombre fue sentenciado a 60 meses de prisión federal.Sentencian a un residente por traficar metanfetamina

EDINBURG, Texas

Un residente de esta ciudad fue sentenciado a pasar cinco años en una cárcel de Texas, por presuntamente traficar con metanfetaminas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani, un hombre identificado como Richard Nares, de 51 años y residente de Edinburg, fue llevado a una prisión federal por intentar importar más de 20 kg de metanfetamina al país.

De esta manera, Nares se declaró culpable el pasado 2 de mayo de 2022 de importar 500 gramos o más de metanfetamina. El hombre fue sentenciado a 60 meses de prisión federal seguido de 5 años de libertad supervisada por el juez federal de distrito, Randy Crane.

Durante la audiencia el tribunal tomó en cuenta el volumen y la pureza de la metanfetamina, en este sentido, al dictar sentencia, el tribunal se percató como la gran cantidad de estupefacientes estaban almacenadas en baterías de vehículo, lo que contradecía la afirmación de Nares de que pensaba que solo traficaba marihuana.

El pasado 20 de diciembre de 2021, Nares intentó entrar a Estados Unidos desde México por el Puerto de Entrada de Hidalgo en un vehículo Dodge Ram 2500, en ese momento, las autoridades vieron dos baterías de vehículos comerciales en la fila trasera del camión y fue un K9 quien alertó sobre la presencia de estupefacientes y, más adelante, las autoridades hallaron dos bultos en cada batería y al chequear las baterías conectadas debajo del capó del vehículo, encontraron cuatro paquetes más.

Se confirmó que los 8 paquetes contenían metanfetamina tras realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, cuyo peso total era de 20,34 kg. Nares también admitió que se trasladó a México ese mismo día y que tenía como objetivo entregar el vehículo a otra persona luego de entrar a Estados Unidos con las drogas. A Nares le concedieron permanecer bajo fianza y entregarse de forma voluntaria al mariscal estadounidense en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO