buscar noticiasbuscar noticias

Revientan tres casas de seguridad de migrantes

Todos los sujetos fueron arrestados y transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza donde serán procesados

Edinburg, Texas

Sigue detención de migrantes en la frontera, realizada por la Patrulla Fronteriza.Revientan tres casas de seguridad de migrantes

La Patrulla Fronteriza descubrió tres “casas de seguridad” en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas, en operativos conjuntos con agencias policiales locales, en los que fueron detenidas 43 personas, informó este martes la agencia federal.

En el primer incidente, con el apoyo de los uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) encontraron a 16 migrantes de México, El Salvador y Honduras, en un escondite en la ciudad de Roma.

Los federales no identificaron a ningún cuidador.

Horas más tarde, y nuevamente con el respaldo de oficiales del DPS,  los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a ocho personas que viajaban en una camioneta Dodge Ram, luego de una persecución que terminó en la ciudad de San Juan. 

Todos los sujetos fueron arrestados y transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza. Un segundo vehículo también involucrado en este hecho fue detenido por agentes del DPS. El conductor fue arrestado por evasión y posesión de una sustancia controlada.

Esa noche, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y oficiales del Departamento de Policía de Edinburg encontraron en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de esta ciudad, a 13 personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. No se identificó a ningún cuidador.

Momentos después, los agentes del DPS solicitaron la asistencia de los agentes federales en respuesta a una detención de vehículos que involucraba a posibles no ciudadanos en Hidalgo. Los agentes determinaron que tanto el conductor como el pasajero estaban ilegalmente en los Estados Unidos. 

La investigación adicional llevó a los agentes a una residencia cercana donde se encontraron con otros tres migrantes.

La Patrulla Fronteriza arrestó y procesó todos los sujetos en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD