buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrante atrapado en drenaje

El hondureño fue transportado al hospital para recibir tratamiento médico

Edinburg, TX. 

Agentes fronterizos rescatan a migrante inconsciente y frustran intento de contrabando de personas.Rescatan a migrante atrapado en drenaje

El miércoles, los agentes encontraron a siete no ciudadanos cerca de McAllen. Uno de ellos estaba atrapado en una tubería de drenaje de cemento. El migrante hondureño y fue transportado al hospital para recibir tratamiento médico.

Un día antes, los agentes que trabajaban en coordinación con los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) descubrieron a 23 migrantes en una vivienda en Pharr. No se identificó a ningún cuidador. 

Simultáneamente, en Rio Grande City, los agentes irrumpieron en un escondite y detuvieron a 18 migrantes oriundos de México y América Central, uno de los cuales era un menor de 16 años sin acompañante. En este caso como en el anterior las autoridades tampoco identificaron a ningún cuidador.

El mismo día, pero la ciudad de Mercedes se encontraron con otros dos inmigrantes en un escondite. Un ciudadano preocupado brindó información sobre la posibilidad de que la residencia se utilice para albergar a migrantes. También se encontraron a dos directores ciudadanos estadounidenses en posesión de una pequeña cantidad de marihuana en un Dodge Charger. La policía local tomó la custodia de ambos, la marihuana y el vehículo.

En la frontera sur de esta Entidad, las corporaciones policiacas locales y del Departamento de Texas han arreciado los operativos de inteligencia para detectar indocumentados que ya cruzaron el Río Bravo y se ocultan en casas de seguridad.

SE OCULTAN EN PASTIZALES

La tarde del jueves, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza, que trabajaban en el sector McAllen, descubrieron a un grupo de siete personas ocultas entre pastizales cerca de la ciudad, entre ellos un migrante dentro de una tubería.

“Uno de los migrantes fue encontrado encajado en una tubería de cemento de drenaje”, explicó la vocería de CBP.

 Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron apoyo de soldados del Departamento Militar de Texas y del Departamento de Emergencias Médicas de McAllen, debido a lo complicado que era sustraer al hombre, que estaba inconsciente y con síntomas de deshidratación.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD