buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 28 migrantes retenidos por traficantes

La denuncia de una mujer ante la Patrulla Fronteriza puso a salvo al resto de sus compañeros

Una llamada al número de emergencia 911 ayuda a los agentes fronterizos en el rescate de 28 migrantes de una casa de seguridad en Edinburg.

CBP rescata a 28 migrantes de una casa de seguridad en Edinburg.Rescatan a 28 migrantes retenidos por traficantes

  • Edinburg, TX. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, también frustraron dos eventos de contrabando y lograron identificar a un guía a pie.

  • Solicitó asistencia de agentes

Fue a principios de esta semana, cuando la Ofician del Sheriff del Condado de Hidalgo solicitó la asistencia de los agentes federales después de recibir una llamada de emergencia al 911 de una mujer que afirmaba que estaba retenida contra su voluntad en una residencia en Edinburg. En el lugar  encontraron a los 28 ciudadanos de México y Centroamérica en buen estado de salud. El cuidador huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Una persecución cerca de Norias, de una Toyota Tacoma condujo al arresto de seis migrantes cuando el vehículo se detuvo cerca de Raymondville. El conductor huyó.

En colaboración con Texas Fish and Wildlife, los agentes de CBP fueron alertados de un vehículo que dejaba a un presunto migrantes en La Joya.

Al ser cuestionado el conductor, un residente permanente, dijo a los oficiales que estaba siendo buen samaritano al llevar al extraño. El pasajero, resultó ser un un ciudadano mexicano presente ilegalmente en los Estados Unidos, admitió ser un guía a pie y ha sido encontrado en al menos seis veces en el Valle del Río Grande desde enero a la fecha. Ambos fueron arrestados y transportados a la estación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD