buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro multipeligro

Preparan a estudiantes para responder a situaciones de emergencia con víctimas, como un desastre natural, ataque terrorista, colisión vehicular o una pandemia

Esta escena es un simulacro realizado sin víctimas reales.Realizan simulacro multipeligro

"La enfermería no se trata sólo de estar en el hospital, también es salir al campo, si se le llama, y estar preparado para salvar vidas en un entorno sensible al tiempo, en colaboración con otro personal de emergencia" Lilia Fuentes, Decana de Escuela de Enfermería

EDINBURG, Texas.- Mientras unos gritaban de dolor y cuerpos yacían esparcidos, los estudiantes de enfermería respondieron junto con el personal y los vehículos de EMS de la ciudad: policía, bomberos, helicópteros médicos y ambulancias.

  • Pero no se preocupe. La escena corresponde a un simulacro realizado sin víctimas reales.  El ejercicio de capacitación fue una colaboración de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de UTRGV y los socorristas de Pharr y Weslaco.

SIMULACIÓN

La doctora Lilia Fuentes, decana de la Escuela de Enfermería de la UTRGV, dijo que el objetivo de esta primera simulación de preparación para emergencias fue preparar a los estudiantes para responder a situaciones de emergencia que podrían tener víctimas masivas, como un desastre natural, un ataque terrorista, una colisión vehicular o una pandemia. 

"La enfermería no se trata sólo de estar en el hospital", dijo Fuentes. "También es salir al campo, si se le llama, y estar preparado para salvar vidas en un entorno sensible al tiempo en colaboración con otro personal de emergencia".

Previo al simulacro, los equipos de EMS de Pharr y Weslaco hicieron presentaciones a los estudiantes sobre preparación para emergencias y cómo responder a un siniestro masivo.

"La comunicación efectiva, la coordinación y el trabajo en equipo son habilidades esenciales en situaciones de respuesta a emergencias", dijo la dra. Roda S. Galang, profesora asistente clínica.

imagen-cuerpo

Los estudiantes deben estar preparados para salvar vidas en situaciones de riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD