buscar noticiasbuscar noticias

Realiza exalumno amenaza terrorista

La policía del Distrito Escolar Independiente de Edinburg y del FBI lograron identificar y localizar a la persona que envió correos electrónicos amenazantes

Edinburg, Tx. 

Las autoridades realizaron una conferencia de prensa para explicar los hechos y anunciar la detención.Realiza exalumno amenaza terrorista

La policía del Distrito Escolar Independiente de Edinburg y del FBI lograron identificar y localizar a la persona que envió correos electrónicos amenazantes contra la escuela Vela High School.

imagen-cuerpo

  • Arrestan a ex estudiante en relación a una amenaza contra escuela de Edinburg, anunciaron autoridades escolares.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el 29 de septiembre, los padres fueron notificados por funcionarios escolares sobre la amenaza. La amenaza fue lo suficientemente grave como para que la escuela suspendiera clases el viernes como medida de precaución.

“Este tipo de amenazas son graves y tenemos la intención de procesar a cualquier persona que amenace contra cualquiera de nuestras escuelas”, dijo el superintendente de Edinburg CISD, Dr. Mario Salinas.

Las autoridades inmediatamente comenzaron una investigación sobre el asunto y el viernes un sospechoso que fue localizado y capturado por el FBI.

La amenaza, se indicó, fue a través de un correo electrónico en el que indicó en dos ocasiones que ocurriría un tiroteo en la mencionada escuela. De inmediato se asignaron policías a investigar el caso y colaboraron con el FBI para resolverlo. Además, los padres fueron notificados del asunto.

Quien presuntamente realizó la amenaza es un exestudiante de dicha escuela y fue el FBI quien lo localizó en el Condado Harris, en Texas. A los federales les tomó horas identificar a quien presuntamente envió el correo gracias al “ip address”.

imagen-cuerpo

  • Este tipo de amenazas son graves dijo el superintendente de Edinburg CISD, Dr. Mario Salinas.

La detención ocurrió la mañana de este viernes

  • El FBI, se dijo, toma este tipo de situación muy en serio y actúan de inmediato para ayudar a dar con el responsable, expresó un representante de dicha agencia federal presente en la conferencia de prensa sobre el arresto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD