buscar noticiasbuscar noticias

Advierten contra las estafas por teléfono

Las autoridades presumen que los delincuentes pudieron haber clonado el número del departamento policíaco para cometer fraude contra mujer de Edinburg

El identificador de llamadas mostraba el número 956-289-7700, que es la línea general del Departamento de Policía.Advierten contra las estafas por teléfono
  • EDINBURG, Texas

El Departamento de Policía de esta ciudad emitió un aviso el viernes pasado que advertía al público sobre una estafa telefónica que involucraba a personas que decían ser policías.

La Policía de Edinburg aseguró que no participa en tales prácticas y que nunca solicitaría información personal por teléfono, al contrario, indicó, "Estamos para proteger la seguridad de la ciudad e impedir que se cometan este tipo de estafas", informó en un comunicado de prensa.

El departamento recibió informes de personas que recibieron llamadas de estafadores que se hicieron pasar por oficiales de policía de la ciudad y solicitaron sus números de seguro social, según un comunicado de prensa.

Un incidente reciente involucró a una víctima que proporcionó su número de seguro social a una persona que dijo ser el jefe de policía de Edinburg, Jaime Ayala, después de que el identificador de llamadas mostrara el número de teléfono del Departamento de Policía de Edinburg, según el comunicado.

En un incidente reciente, una mujer fue víctima de este esquema fraudulento, proporcionando su número de Seguro Social a una persona que llamó diciendo ser el jefe de Policía, Jaime Ayala. 

El identificador de llamadas mostraba el número 956-289-7700, que es efectivamente la línea general del Departamento de Policía de Edinburg. Sin embargo, se cree que los estafadores han clonado el número para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

El Departamento de Policía de Edinburg recomienda a todos los residentes que actúen con precaución y se abstengan de compartir información personal por teléfono. Esta advertencia es especialmente importante para las personas mayores de la comunidad, que a menudo son objeto de este tipo de estafas

Es importante recordar que las fuerzas del orden legítimas nunca solicitarán datos personales como números del seguro social por teléfono.

"Sin embargo, se cree que los estafadores han clonado el número para llevar a cabo estas actividades", agregó el boletín de prensa.


"El EPD enfatiza que no se involucran en tales prácticas y nunca solicitarían información personal por teléfono".

La policía está instando al público que:

·  Sea escéptico con las llamadas no solicitadas que piden información personal.

·  Verificar la identidad de la persona que llama de forma independiente. 

·  Abstenerse de compartir información confidencial, como números de seguro social o detalles financieros con personas desconocidas.

·  Educar a los familiares y vecinos de edad avanzada sobre las estafas telefónicas comunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD