buscar noticiasbuscar noticias

Traficaba partes de rifles de AK-47

El detenido enfrenta, también, una multa de hasta 250 mil dólares, anunció el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani

Peter Deshaewn Maldonado Guillén, de 19 años, enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión por traficar partes de armas de fuego

Joven enfrenta 10 años por tráfico de partes de armas AK-47.Traficaba partes de rifles de AK-47

  • Edinburg, Texas.

Peter Deshaewn Maldonado Guillén, de 19 años, enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión por traficar partes de armas de fuego

En un comunicado emitido por el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, se informó que Maldonado admitió haber intentado exportar cinco cañones de rifle AK-47 sin licencia o aprobación por escrito, por el Puerto de Entrada de Hidalgo. 

De acuerdo con el reporte las autoridades mexicanas seleccionaron su vehículo para inspección y le negaron la entrada a México. No contaba con la documentación adecuada para el vehículo y tuvo que regresar a los Estados Unidos.

Una vez de regreso en el puerto de entrada de Hidalgo, negó tener armas de fuego, pero las autoridades estadounidenses lo refirieron a él y a su vehículo para una inspección secundaria.

Durante la inspección, los agentes descubrieron cinco cañones de AK-47 en el área del panel lateral del vehículo. Maldonado admitió que pretendía transportar las partes del arma a México.

Los cañones de AK-47 están identificados como artículos de defensa en la Lista de municiones de Estados Unidos. 

Maldonado enfrenta hasta 10 años en una prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

El fiscal federal Alamdar S. Hamdani dio a conocer la sentencia a través de un comunicado.
imagen-recuadro




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD