buscar noticiasbuscar noticias

Otra separación en área electoral

Se retira Yvonne Ramón, luego de 14 años al frente

Edinburg, Tx.

Yvonne Ramón.Otra separación en área electoral

Se retira 

Después de 14 años como administradora electoral en el Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo, Yvonne Ramón anunció su retiro.

“Ya es hora”, dijo Ramón. “Sé que Dios me guió a esta tarea desafiante de llevar a cabo las elecciones para el condado de Hidalgo. También sé que Él me avisará cuando sea el momento de jubilarme, y lo ha hecho. Ahora es el momento de disfrutar la vida como un jubilado”.

Desde 2008 en que fue nombrada Administradora de Elecciones del Condado de Hidalgo, ha administrado innumerables elecciones federales, estatales, del condado y locales. 

Ramón ha sido miembro de la Asociación de Administradores de Elecciones de Texas (TAEA) durante los últimos 13 años y se desempeñó como presidente del organismo en 2019. Anteriormente también fungió como secretaria, tesorera y vicepresidenta. Como presidenta, supervisó la membresía de TAEA, que consta de más de 350 funcionarios electorales y su personal que representa a cada uno de los 254 condados del estado de Texas. 

  • También es Administradora Nacional de Registro de Elecciones Certificadas (CERA) y Oficial Electoral Registrada estatal (REO) y se ha desempeñado como miembro del Comité Asesor del Secretario de Estado. A lo largo de su mandato como administradora de elecciones, participó en varias juntas de seguridad, grupos de trabajo, comités de capacitación y fue miembro activo del Comité Legislativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD