buscar noticiasbuscar noticias

Inician obras de alivio de aguas residuales

El proyecto está ubicado a lo largo de Mile 17 Road y Terry Road, desde Alamo Road hasta North Branch Drain

El proyecto de aguas pluviales ofrecerá alivio contra las inundaciones.Inician obras de alivio de aguas residuales
  • EDINBURG, Texas

Con una inversión cercana a los 365 mil dólares, el Condado de Hidalgo dio inicio al proyecto de alivio de aguas pluviales en un sector de esta jurisdicción.

Ellie Torres comisionada del Precinto 4 del Condado de Hidalgo, dio el banderazo de arranque de los trabajos del proyecto ARPA de la Milla 17 Road.

El proyecto está ubicado a lo largo de Mile 17 Road y Terry Road desde Alamo Road hasta North Branch Drain, ayudará a reducir las aguas pluviales en varias subdivisiones, incluida una escuela postsecundaria de Edinburg CISD ubicada dentro del área del proyecto.

"Agradezco a los residentes que expresaron su preocupación por los problemas de inundaciones que afectan esta área, y hoy estamos aquí para compartir cómo hemos trabajado juntos para encontrar una solución a la zona afectada", subrayó Torres.

El proyecto consiste en una red de tuberías con mejoras en las entradas y nivelación del borde de la carretera desde Alamo Road hacia el este a lo largo de Mile 17 Road hasta un emisario final en el sistema de drenaje North Branch. Las entradas se colocarán a lo largo de los límites del proyecto junto con nivelación al borde de la carretera para gestionar las aguas pluviales durante y después de las lluvias para un paso más seguro del tráfico vehicular y el acceso a escuelas y hogares.

El financiamiento para este proyecto proviene de la asignación del programa de Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales (SLFRF) del Condado que apoya el objetivo del condado de reducir las inundaciones.

El programa SLFRF es parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), que proporciona a los gobiernos estatales y locales de todo el país fondos de ayuda federal para apoyar una recuperación económica equitativa, eficiente y efectiva de la emergencia de salud pública del Covid-19.

Se espera que el proyecto esté terminado a la vuelta de seis meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD