buscar noticiasbuscar noticias

Los ocultan bajo ¡fardos de heno!

Trece personas indocumentadas estuvieron en riesgo de morir asfixiados en ese lugar carente de ventilación, hasta que fueron localizados por la Patrulla Fronteriza y DPS

Edinburg, Texas

Rescate. Agentes de CBP rescatan a migrantes de compartimiento sellado.Los ocultan bajo ¡fardos de heno!

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un grupo migrantes atrapados dentro de un compartimiento oculto de un remolque e impidieron otros dos intentos de contrabando de personas en el sector. Las acciones culminaron con 24 arrestos.

Los agentes federales y un oficial canino respondieron a una llamada de oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) sobre un presunto intento de contrabando cerca de la ciudad de Alton, Texas. 

Los patrulleros del DPS detuvieron una camioneta Dodge que tiraba de un remolque de ganado. La alerta de un agente canino condujo al rescate de 13 personas ocultas bajo fardos de heno en un compartimiento de madera sellado. 

En el compartimiento sin ventilación, los migrantes fueron obligados a sentarse con las rodillas contra el pecho y la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo. El objetivo era cruzarlos a través del puesto de control de Falfurrias. 

Esta táctica de contrabando puso en mayor riesgo la vida de los migrantes debido al calor excesivo en el compartimento y al tiempo de viaje de aproximadamente una hora hasta el puesto de control. DPS arrestó al conductor y a otros dos sospechosos que serán acusados de contrabando de humanos. Los migrantes son ciudadanos de América Central.

imagen-cuerpo

Al remover unas tablas, quedaron al descubierto los inmigrantes.

HUYEN ILEGALES TRAS ACCIDENTE

Ese mismo día en Brownsville, los agentes de ambas agencias siguieron un sedán Mercury después rehusar a detenerse. El conductor se estrelló contra una puerta del puerto de Brownsville y varias personas salieron huyendo. 

Los agentes federales pudieron aprehender a siete inmigrantes. 

Los estatales arrestaron al conductor, ciudadano estadounidense que enfrentará cargos por exceso de velocidad, evasión de arresto y contrabando de personas.

En las Norias los agentes intentaron realizar una inspección de una Ford F-150. El conductor huyó pero antes todos los ocupantes del vehículo huyeron a la maleza cercana. Los oficiales lograron arrestar a dos inmigrantes sin incidentes. El conductor no fue localizado.

imagen-cuerpo

Fueron obligados a sentarse con las rodillas contra el pecho y la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD