buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan en el Valle contrabando humano

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron distintos operativos con el objeto de detectar y detener a personas indocumentadas

Edinburg, Tx.

Agentes de CBP arrestan a más de 400 migrantes y confiscan mariguana.Interceptan en el Valle contrabando humano

Interceptan agentes de la Patrulla Fronteriza nueve eventos de contrabando de migrantes que resultaron en más de 400 arrestos y la confiscación de paquetes de mariguana valorados en más de 93 mil dólares en el sector del Valle del Río Grande.

El primer incidente ocurrió justo después de la medianoche del 12 de abril, cuando observaron a un grupo de migrantes que se alejaban del río cerca de Roma. Algunos, incluso cargaban bultos sospechosos de ser mariguana, de acuerdo a la agencia federal. 

Los agentes observaron que subían a un Ford Expedition en un área comúnmente utilizada para recoger migrantes y narcóticos. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, todos huyeron hacia la maleza. 

En el lugar se incautaron dos paquetes de mariguana, con un total de 116 libras, valorada en más de 93 mil dólares. Fueron arrestados 13 migrantes presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Entre el grupo había un niño de cuatro años con su madre de Guatemala. Los otros detenidos eran de México, Centroamérica y República Dominicana. El conductor no fue localizado.

El miércoles, con la ayuda de las agencias policiales estatales y locales, los agentes aprehendieron a 40 migrantes en seis persecuciones de vehículos. Además, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias rescataron a siete migrantes de un remolque de camión refrigerado cerrado con llave en el puesto de control. En el momento la temperatura del tráiler era de 51 grados.

El jueves, los agentes encontraron dos grandes grupos en el condado de Starr, lo que resultó en la detención de 181 adultos solteros, 132 familiares, 42 niños no acompañados, en total 355. Los migrantes procedían del Caribe y de varios países de América Central y del Sur.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.

imagen-cuerpo

En uno de los vehículos se encontraban los bultos conteniendo la mariguana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD