buscar noticiasbuscar noticias

Arrasa incendio con ‘pulga’

Bomberos de Weslaco, Mercedes, el área de Delta, Pharr, Edinburg y McAllen acuden para ayudar a los elementos locales para apagar el fuego en Dona

Edinburg, Texas 

El gigantesco incendio que puso a temblar a los residentes de Donna y de otras comunidades cercanas.Arrasa incendio con ‘pulga’

Pasadas las tres de la tarde, el siniestro continuaba y fue a las cinco cuando lograron sofocar las llamas.

Las unidades de bomberos del Valle de Texas acudieron en forma masiva para frenar las llamas y el humo que se extendía en el sitio, causando miedo.

La propiedad, ubicada cerca de la esquina de Business 83 y N. Victoria Road, parece tener más de tres acres y está rodeada de pasto seco.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho un reporte oficial de los acontecimientos que pusieron en riesgo a decenas de personas que residen en el lugar, pero el miedo se apoderó de los habitantes de esta ciudad que temían lo peor.

Por lo pronto no se han reportado heridos de personas que se habrían encontrado el lugar debido a las llamas y el fuerte humo que generó el incendio, mientras que bomberos locales y de otras ciudades trabajaban toda la noche hasta el día de hoy  para contener el siniestro.

Las imágenes transmitidas exponen cómo varias áreas del lugar fueron consumidas por las llamas, en este caso decenas de locales se han pedido, las nubes de humo se pudieron apreciar desde varias millas a la redonda. Este mercado se ubica en Victoria Rd y Wood Ave.

El humo se podía ver en la autopista desde millas de distancia

Las imágenes a través de drones muestran el tamaño del fuego que cubrió la parte central del mercado al aire libre el sábado por la tarde.

La mayoría de los edificios en el lado este de la propiedad han desaparecido, mientras que los edificios en el lado noroeste de la propiedad parecen estar intactos, pero gravemente dañados.

El mercado de pulgas es popular entre los tejanos de invierno, ya que es un lugar para que muchos jubilados se reúnan y socialicen.

No se reportaron heridos

Los bomberos de toda la región del condado de Hidalgo participaron en el combate al siniestro que consumió una parte importante del mercado de pulgas Don-Wes en Donna.

Se podía ver una columna de humo gigante a millas de distancia del sitio en llamas, que se encuentra en Victoria Road y Business 83 en Donna, donde los departamentos de bomberos de Weslaco, Mercedes, el área de Delta, Pharr, Edinburg y McAllen ayudaron a los bomberos locales en un esfuerzo por apagar el fuego.

El jefe de bomberos de Weslaco, Antonio López, dijo que no estaba al tanto de ninguna lesión y dijo que no se reportaron muertes.

Sin embargo, indicó que sabía de una solicitud de EMS hecha por un civil y que no estaba seguro sobre la condición de ese individuo o las circunstancias de la llamada.

A las 3 pm el fuego aún no se había extinguido y se llamó a más agencias para ayudar en ese momento.

imagen-cuerpo

Momentos en que los bomberos lanzan chorros de agua para sofocar el incendio.

CASI 5 HORAS DE ACCIÓN

“Hay varias agencias aquí y el fuego aún continúa”, dijo López poco después de las 3:30 pm. Así que llamamos a varias agencias porque hace mucho calor (100 grados),  para los bomberos aquí”.

Justo después de las 5:30 pm, López dijo que los bomberos habían terminado en gran medida de extinguir los puntos calientes después de que las cuadrillas rociaron partes del mercado de pulgas durante toda la tarde. Según el jefe de bomberos de Weslaco, varias cuadrillas habían estado combatiendo las llamas desde después de la 1 p.m.

Al inspeccionar el área, varias de las instalaciones, que parecían ser lo que alguna vez fueron remolques y tiendas de vendedores, fueron quemadas hasta los cimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD