Imputan cargos al acosador baleado
La víctima, ante el temor de su integridad y la de sus hijos, disparó su arma a través de la puerta, hiriendo al intruso y éste huyó de la casa a la que pretendía ingresar
El acosador que resultó herido de bala cuando ingresó a una vivienda sin permiso, el juez le impuso una fianza de 750 mil dólares.
- Edinburg, Tx.
Carlos David García, el hombre de 36 años, enfrenta cargos por robo de vivienda, con la intención de cometer otro delito grave, de acuerdo con los registros de la cárcel del Condado de Hidalgo.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del martes, policías del condado respondieron a un robo en la cuadra 5500 de Nardo Street en la zona rural de Edinburg, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El hombre, que más tarde fue identificado por las autoridades como García, se introdujo a la vivienda por la puerta del garage; al percatarse de la presencia del extraño, la mujer tomó a sus hijos y se ocultaron en una de las habitaciones.
“El sospechoso intentó forzar la cerradura, sin embargo, la mujer le advirtió que había llamado a la policía y que tenía un arma”, dijo la propietaria de vivienda, Cendey Dávila a las autoridades.
Más de la sección
García persistió en su intento, por lo que, ante el temor de su integridad y la de sus hijos, la mujer disparó su arma a través de la puerta, hiriendo al intruso y éste huyó de la casa.
En cuestión de minutos y con el apoyo de oficiales aéreos del Departamento de Seguridad Pública, localizaron a García a poca distancia. El hombre tenía una herida de bala en el brazo izquierdo, dijeron las autoridades.
El tribunal le otorgó a la víctima una orden de protección para que el acusado se mantenga a distancia.