×
buscar noticiasbuscar noticias

Lentes disponibles para ver eclipse en campus UTRGV

El evento alcanzará aproximadamente el 92 por ciento de su totalidad en el Valle del Río Grande

UTRGV tendrá eventos de visualización para el eclipse.Lentes disponibles para ver eclipse en campus UTRGV
  • EDINBURG, Texas

La Universidad de Texas Rio Grande Valley tendrá varios eventos para observar el eclipse, que alcanzará aproximadamente el 92 por ciento de su totalidad en el Valle del Río Grande.

Para este histórico evento, tendrá una cantidad limitada de anteojos para eclipses en sus campus de UTRGV, en Brownsville y Edinburg.

Los eventos de visualización “Science in Motion” son un esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Física y Astronomía de UTRGV, el Instituto de Ciencias Espaciales del Sur de Texas, la Sociedad de Estudiantes de Física, el Planetario H-E-B de UTRGV y el Centro de Excelencia en Educación STEM.

Vikki Penix, coordinadora del programa del Instituto de Ciencias Espaciales del Sur de Texas, dijo que en Brownsville, el telescopio Coronado SolarMax III de contraste ultraalto rastreará la Luna a medida que pasa frente al Sol, proyectando su sombra y oscureciendo el cielo del mediodía.

“También vamos a tener un evento de observación en interiores de lo que vaya capturando el telescopio”.


Ambas ubicaciones también albergarán actividades adicionales relacionadas con la astronomía, incluidas presentaciones de investigaciones de estudiantes.

Se espera que el eclipse del lunes dure más de cuatro minutos en total, el doble que el último eclipse solar total hace siete años.

El eclipse comenzará alrededor del mediodía, y se espera una interesante cobertura entre las 13:00 y las 13:30 horas, alcanzando cerca del 92 por ciento a las 13:30 horas.

Tanto los expertos en visión como los astrónomos instan a los espectadores a utilizar la protección adecuada al observar esta maravilla natural para evitar daños permanentes a los ojos.

Según la NASA, el próximo eclipse solar total que podrá verse desde Estados Unidos ocurrirá en agosto de 2044.