buscar noticiasbuscar noticias

El retraso de calificaciones afecta a distritos escolares

Es un desafío para algunos estudiantes, especialmente aquellos que toman el examen estandarizado estatal

Es importante que los distritos conozcan su calificación para saber qué ajustes deben hacer los educadores.El retraso de calificaciones afecta a distritos escolares

EDINBURG, Texas

Los distritos escolares han pasado los últimos tres años intentando volver a la normalidad.

Es un desafío para algunos estudiantes, especialmente aquellos que toman el examen estandarizado estatal.

La Agencia de Educación de Texas utiliza los resultados de esos exámenes para calificar a los distritos escolares y los campus. Esas calificaciones de TEA normalmente salen en agosto, pero la fecha de lanzamiento se retrasó anteriormente hasta finales de septiembre.

El martes, la agencia anunció que esperan que las calificaciones se publiquen en octubre. 

El retraso se produce después de quejas y demandas presentadas por varios distritos escolares, incluido Edinburg CISD. 

La superintendente de Puerto Isabel ISD, Teri Capistran, dijo que está contenta de que TEA esté haciendo una pausa. Ella espera que el estado esté aprovechando el tiempo para tomar en cuenta los desafíos que enfrentaron los estudiantes del distrito el año pasado.

"Los estudiantes de tercer grado estaban en primer grado cuando llegó la pandemia. Vinieron y sabíamos que había brechas académicas en todas partes", dijo Capistrán.

2022 fue el primer año en que los estudiantes volvieron por completo al aprendizaje en persona después de la pandemia. 

La prueba de Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas también cambió cuando los estudiantes la tomaron en línea por primera vez.

Capistrán dice que es importante que los distritos conozcan su calificación para saber qué ajustes deben hacer los educadores. 

"Todavía no sabemos qué se esperaba para nuestros estudiantes el año pasado, estamos comenzando un nuevo año escolar y todavía no lo sabemos", dijo Capistrán. "Todavía hay mucha ansiedad por parte de nuestros estudiantes y miembros de nuestro personal", según información de KRGV5NEWS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD