buscar noticiasbuscar noticias

Destinarán fondos del muro para tecnología

Invertirán en iluminación, cámaras y tecnología de detección de la frontera, así como para la planificación ambiental, informó el Departamento de Seguridad Nacional

Edinburg, Tx. 

DHS ha encontrado peligros significativos para la vida, la seguridad y el medio ambiente debido a proyectos incompletos de construcción de barreras fronterizas.Destinarán fondos del muro para tecnología

Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, reúne donaciones para el reforzamiento de la barrera fronteriza con México, el Gobierno federal estadounidense destacó que DHS ha encontrado peligros significativos para la vida, la seguridad y el medio ambiente debido a proyectos incompletos de construcción de barreras fronterizas bajo la Administración de Donald Trump. 

El secretario, Alejandro N. Mayorkas, aprobó una enmienda al Plan para el Uso de Fondos de la Barrera Fronteriza, el cual permitirá usos adicionales de las asignaciones del sistema de barrera fronteriza del año anterior. La enmienda también establece una guía política sobre cómo priorizar el uso de esta financiación en el futuro.

“A través de una evaluación continua, el DHS ha encontrado peligros significativos para la vida, la seguridad y el medio ambiente debido a proyectos incompletos de construcción de barreras fronterizas bajo la administración anterior. Esta enmienda permitirá que el DHS utilice los fondos del sistema de barreras fronterizas del año fiscal 2020 para continuar priorizando las actividades de remediación para los proyectos de barreras fronterizas ejecutados anteriormente por el Departamento de Defensa”, se informó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD