buscar noticiasbuscar noticias

Descubren a migrante oculto en asiento de Ford Explorer

Fue detectado por personal de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias

Edinburg, Tx.

Las técnicas de los contrabandistas son cada vez más peligrosas.Descubren a migrante oculto en asiento de Ford Explorer

Cinco intentos de contrabando de migrantes que resultaron en 39 arrestos fueron frustrados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

De acuerdo a la corporación, en el primer incidente ocurrido en el punto de inspección de Falfurrias, los agentes refirieron un Ford Explorer al área de inspección secundaria luego de una alerta K9. 

Los agentes descubrieron a oriundo de Guatemala escondido en un compartimiento detrás de los asientos traseros. La sección se creó quitando una parte de la tabla del piso, creando una abertura que exponía al migrante a la carretera. El conductor y el migrante fueron puestos bajo arresto.

En el segundo incidente, los agentes remitieron un Chevrolet Suburban 2021 para una inspección adicional luego que el conductor, un ciudadano cubano, mostrara un comportamiento nervioso. 

Un registro del vehículo reveló cuatro sujetos ocultos en el área de pasajeros trasera debajo de unas mantas. Se determinó que los migrantes eran centroamericanos. Todos los sujetos fueron arrestados y escoltados hasta el puesto de control.

Más tarde, un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observó que varios sujetos subir a una Ford Explorer cerca de Granjeno. Durante la inspección del vehículo, los agentes determinaron que el conductor, ciudadano estadounidense, estaba traficando siete personas de América Central y México. 

Todos fueron puestos bajo arresto.

imagen-cuerpo

Los migrantes fueron sorprendidos y detenidos por agentes de la Border Patrol.

LOCALIZAN 17 EN RÍO GRANDE 

En Río Grande City, los agentes fronterizos respondiendo a una llamada de los agentes de la oficina del alguacil del condado de Starr con respecto a una parada de tráfico por un posible caso de contrabando de personas en la ciudad de Sullivan. 

En el lugar encontraron a 17 sujetos de América Central y México. El conductor se dio a la fuga y no fue localizado. El vehículo fue incautado por autoridades del condado. Todos los migrantes fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El martes, también en Sullivan City, los agentes federales recibieron información de un presunto escondite. En el sitio encontraron a siete ciudadanos de El Salvador y México, quienes fueron puestos bajo arresto sin incidentes.

imagen-cuerpo

En la imagen se aprecia la abertura por la cual se puede ver el suelo o carretera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD