buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a exalcalde Molina no culpable

La lectura del veredicto se tornó emotivo ya que al escuchar el veredicto absolutorio, Molina estalló en llanto y emocionado gritó y abrazó a su abogado

Edinburg, Tx. 

Momentos en que el exalcalde Richard Molina es reconfortado por su abogado defensor.Declaran a exalcalde Molina no culpable

El jurado, integrado por once mujeres y un hombre, declaró a Molina no culpable de los 12 cargos en su contra por fraude electoral organizado y votación ilegal.

Los cargos contra el ex político surgieron resultado de una investigación de fraude electoral vinculada con su triunfo en la carrera por la alcaldía de Edinburg en 2017.

Molina fue arrestado en junio de 2019 por 11 cargos de votación ilegal y un cargo de fraude electoral, según muestran los registros del condado de Hidalgo. Molina se declaró inocente de las doce acusaciones en su contra.

La lectura del veredicto se tornó emotivo ya que al escuchar el veredicto absolutorio, Molina estalló en llanto y emocionado gritó y abrazó a su abogado.

Los cargos de fraude electoral se derivan de una investigación relacionada con la victoria de Richard Molina en la alcaldía en 2017.

Los abogados del estado le preguntaron al exalcalde sobre la lógica que él y sus abogados usaron de que si una persona tiene un interés personal en la ciudad de Edinburg, puede cambiar su dirección en un registro de registro de votantes sin que viva en esa ciudad. 

Molina se defendió señalando opiniones válidas en 2017 de exfiscales generales de Texas.

  • Los fiscales le preguntaron a Molina si se arrepiente de lo que se le acusa

“Lamento que mis amigos y mi familia hayan sido atacados, mis simpatizantes hayan sido atacados y que hayan tenido que pasar por esta, esta vergüenza”, dijo Molina. “Mi esposa y yo desfilamos esposados, tuvimos que responder preguntas en las escuelas de nuestros hijos, nuestros hijos no se concentraron y preguntaron qué pasó con mamá y papá”.

El exalcalde reiteró que su intención era inscribir a más personas para votar en las elecciones municipales de 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD