buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 1er. caso de viruela del mono

La notificación llega después de que el condado y agencias de salud comenzaran a administrar localmente la vacuna

Edinburg, Tx.

La identidad ni edad de la persona fueron revelados.Confirman 1er. caso de viruela del mono

Por medio de un comunicado se informó que un laboratorio de salud confirmó el caso durante el fin de semana y los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo están trabajando con la persona para comenzar el rastreo.

Buscan determinar quién podría haber estado expuesto localmente y comenzar el proceso de vacunar a las personas con mayor riesgo.

La identidad ni la edad de la persona fueron revelados en este caso, aparte de que se sospecha que está relacionado con un viaje. 

Se alienta al individuo a aislarse en casa y cooperar con los funcionarios de salud para determinar quién podría haber estado expuesto.

  • Llega confirmación días después

La confirmación llegó días después de que el condado y otras agencias de salud comenzaran a administrar localmente una vacuna contra la viruela del mono, la cual está enfocada en personas de alto riesgo.

Los funcionarios de salud exhorta a los proveedores de atención médica que sean diligentes con los casos sospechosos e informen cualquier caso confirmado al departamento de salud del condado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD