buscar noticiasbuscar noticias

Comparte tamal y la sal

En convivio con Guardia Nacional, adelanta cambios en la política migratoria tras cambios en el título 42

Edinburg, TX. 

Con tamales celebra Greg Abbott Día de Acción de Gracias con activos del operativo Lone Star.Comparte tamal y la sal

El gobernador Greg Abbott llegó cargado con tamales de Delia´s para compartir, con antelación, el Día de Acción de Gracias con los miembros de la Guardia Nacional de Texas desplegados en la frontera del sur de Texas.

Agentes de la Guardia Nacional de Texas y de Seguridad Pública, que han sido parte del operativo Lone Star, ya lo esperaban en el hangar del aeropuerto de esta ciudad, para compartir la tradicional comida.

"El desafío nunca ha sido tan enorme, tan complicado y desafiante como lo es ahora. Requiere su mano de obra. Requiere sus herramientas. Requiere su compromiso. Requiere su equipo. Todo eso para garantizar que podamos asegurar adecuadamente la frontera", dijo Abbott a los uniformados mientras hacían fila para recibir su comida servida por el mismo gobernador y otros funcionarios.

ESPERAN MÁS MIGRANTES

Al  término del agasajo, donde el mandatario aprovechó para agradecer el servicio de los oficiales, Abbott abordó el tema de inmigración ilegal a través de la frontera de Texas.

imagen-cuerpo

  • El gobernador de Texas dijo a los elementos que cuidan la frontera que viene un mayor desafío.

"El año pasado tuvimos alrededor de 2.5 millones de personas que cruzaron la frontera. El gobierno federal estima que este número se incrementará dos o tres veces", dijo Abbott, quien agregó que el mes próximo se agregarán dos segmentos hacia arriba al muro fronterizo .

El mandatario también dijo con los cambios en el título 42 que cambiarán las tácticas utilizadas hasta ahora contra la inmigración ilegal por Texas.

"Ahora la prioridad será regresar o releer a la gente que quiera cruzar de manera ilegal", advirtió el gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD