buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a socorristas en el lenguaje de señas

El curso ayudará a cerrar la brecha de comunicación con la comunidad sorda de El Valle del Río Grande

Edinburg, Tx. - Socorristas de diferentes ciudades del área recibirán capacitación especializada en la cultura sorda por parte de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande.

Profesor universitario ofrecerá capacitación especializada a socorristas.Capacitan a socorristas en el lenguaje de señas

El programa introductorio de la American Sign Language (ASL) está diseñado para mejorar la comunicación de emergencia.

El programa gratuito de seis semanas en leguaje de señas que comienza este próximo lunes está dirigido a policías, bomberos, socorristas médicos y otro personal de emergencias de Brownsville, Edinburg y McAllen.

“Cuando la policía detiene a un conductor sordo, esa persona experimenta una gran sensación de ansiedad porque los oficiales no siempre entienden las normas culturales de los sordos, leer los labios o señas con las manos”, explica Cheslik.

Notó que solo hay 40 intérpretes certificados disponibles para todo el Valle del Río Grande. Las situaciones pueden escalar antes de que llegue un intérprete calificado, agregó.

“Los oficiales pueden creer que una persona sorda está ‘huyendo’, cuando simplemente no escucharon sus órdenes de detenerse. La gente puede tratar de gritar para ser escuchada mejor, lo cual es ofensivo en la comunidad sorda y generalmente no ayuda”.

La capacitación de 90 minutos por semana explicará la cultura sorda y el lenguaje de señas conversacional básico, por ejemplo, cómo presentarse y facilitar la comunicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD