buscar noticiasbuscar noticias

Cae estadounidense por traficar migrantes

Tres operativos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza en acciones por separado llevaron a la detención de 32 personas sin documentos

Edinburg, Tx.

Tres intentos fallidos de contrabando de personas deja un saldo de 32 arrestos.Cae estadounidense por traficar migrantes

Un ciudadano estadounidense fue detenido por intento de contrabando de personas. Tres operativos por separado llevaron a la detención de 32 inmigrantes.

De acuerdo con Aduanas y protección fronteriza (CBP), el primer incidente ocurrió cerca de Encino, Texas, cuando los agentes intentaron realizar una inspección a los ocupantes de una Ford F150. 

El conductor no cedió el paso y llevó a una persecución vehicular. 

La persecución llegó a su fin cuando el conductor atravesó la cerca de un rancho causando daños. Varios sujetos se dieron a la fuga. Una búsqueda en el área resultó en la detención de nueve migrantes de El Salvador, Ecuador, México y Guatemala. El conductor no fue localizado.

Aproximadamente una hora después, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) realizó una persecución de un Chrysler 300 cerca de Mission. 

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen determinaron que los cinco ocupantes no eran ciudadanos. DPS tomó la custodia del conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, para enfrentar cargos estatales.

Más tarde, los agentes observaron que un GMC Sierra salía de un área cerca del río Grande a alta velocidad de un corredor conocido por su alta actividad de contrabando en Mission. 

Los agentes sospecharon e intentaron interceptarlo, el conductor dirigió a los agentes en una persecución. Efectivos de DPS respondieron para ayudar. 

El conductor finalmente se detuvo al norte de Mission, donde se observó que varias personas huían. Los agentes federales lograron la detención de nueve ciudadanos mexicanos, dos ciudadanos hondureños, cinco salvadoreños y un  guatemalteco. Dentro de este grupo, había tres niños con edades comprendidas entre uno y nueve años. El conductor no fue localizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD