buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan software para alertar sobre delitos

El jefe Jaime Ayala explicó el funcionamiento de la herramienta en línea que desde ya está disponible para los residentes

Edinburg, TX. 

El departamento de Policía de Edinburg es primero en el Valle en utilizar Citizen Connect.Lanzan software para alertar sobre delitos

La policía local ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los residentes se informen sobre delitos y estadísticas en su área.

Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de policía, Jaime Ayala, quien explicó el funcionamiento de la herramienta en línea, que desde ya está disponible para los residentes.

“El software permite a los residentes ver la actividad policial en la ciudad e incluso en áreas de búsqueda designadas en tan sólo 15 minutos”, explicó Ayala. “Si desea una alerta que es la única vez que tiene que proporcionar una dirección de correo electrónico, puede obtener esa alerta en el área que desea conocer”.

El software gratuito en línea se lanzó hace unos días y está disponible para los residentes que buscan información sobre delitos locales, así como acceder a la información policial con sólo hacer clic en un botón en el nuevo software en línea llamado Citizen Connect.

La plataforma utiliza un mapa temático para desglosar los delitos denunciados o las llamadas de servicio dentro de la jurisdicción del Departamento de Policía de Edinburg por clasificación. Los residentes pueden ver la fecha, la dirección y el número de caso informados relacionados con el incidente accediendo al portal en línea.

El jefe policiaco agrega que la capacidad de compartir información con la comunidad, la comunidad comercial y los visitantes brinda transparencia sobre lo que sucede en nuestros vecindarios y en nuestros distritos comerciales.

“Si ven a la policía en el área, podrán saber qué sucedió, siempre existe esa pregunta y esto les permite investigar por su cuenta y, si es necesario, comunicarse con nosotros para obtener más información al respecto”, continuó Ayala. 

Se puede acceder al software en el sitio web de la ciudad de Edinburg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD