buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a 2 grandes grupos de migrantes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande frustraron tres intentos de contrabando de personas, informaron las autoridades federales

Edinburg, Tx.

Arrestan a más de 300 migrantes durante operaciones contra el tráfico humano.Atrapan a 2 grandes grupos de migrantes

Los dos primeros encuentros de la Patrulla Fronteriza con los contrabandistas se dieron a principios de la semana cerca de Río Grande City con una diferencia de horas entre uno y otro, con un total de 313 migrantes detenidos en el mismo lugar.

Los grupos incluían 120 adultos solteros, 114 familiares y 79 niños no acompañados. Los migrantes procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur.

Ese mismo día, el departamento de policía de Río Grande City recibió una llamada al 911 sobre un posible escondite de inmigrantes por lo que solicitaron la presencia de los agentes fronterizos. 

En la residencia encontraron 29 migrantes de México y América Central. No se identificó a ningún cuidador.

También ese día, junto con oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron otros cuatro migrantes ocultos en una vivienda en Mission. Un ciudadano preocupado alertó a las autoridades sobre el sitio.

Al día siguiente, los agentes intentaron inspeccionar una camioneta, pero el conductor se dio a la fuga.

La persecución terminó cuando la F-150 atravesara la cerca de un rancho en FM 1017 cerca de San Manuel. 

Un helicóptero de la policía estatal respondió y ayudó en la localización de ocho migrantes oriundos de México, Honduras y Guatemala. El conductor no fue identificado.

imagen-cuerpo

Los migrantes son oriundos de México, Honduras y Guatemala. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD