buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan ataques en el debate

El republicano culpó a Biden por los inmigrantes que intentan cruzar al país; O’Rourke le revira diciendo que Greg desvía la culpa sobre inmigración, como lo haría con otros temas

El gobernador Greg Abbott y el retador demócrata Beto O’Rourke se enfrentaron el viernes por la noche por la inmigración, el aborto y el control de armas en el único debate para gobernador planeado antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Los partidarios del gobernador de Texas, Greg Abbott, observan su debate con el candidato a gobernador demócrata de Texas, Beto O’Rourke.Cruzan ataques en el debate

Como era de esperarse chocaron en temas como el Aborto, la inmigración, la violencia con armas y el crimen.

Entre acusaciones de mentiras entre uno y otro, dejaron clara su postura con respecto a los temas anteriores. Celebrado en la universidad de Texas Valle del Río Grande, en Edinburg, el debate que duró apenas una hora, se llevó a cabo sin audiencia.

Abbott promocionó los 4 mil millones de dólares que el estado ha asignado a la seguridad fronteriza, incluidos los fondos para desplegar miles de tropas de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública en la frontera sur para detener a la gran cantidad de migrantes que cruzan hacia el estado. 

Pero señaló que el estado no debería pagar dinero porque el gobierno federal debería intensificar la seguridad de la frontera.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos de mantener segura a nuestra comunidad, y esto es completamente diferente a cómo serían las cosas con Beto, porque él dijo hace meses: ‘No hay problema en la frontera’. Dijo que él reduciría la aplicación de la ley de inmigración”, dijo Abbott.

Abbott también culpó al presidente demócrata Joe Biden por la gran cantidad de inmigrantes que intentan cruzar al país a través de la frontera entre Texas y México.

O’Rourke inmediatamente atacó, diciendo que Abbott estaba tratando de desviar la culpa sobre la inmigración, como lo haría con otros temas. 

   Señaló que la costosa misión fronteriza de Abbott no ha tenido el impacto de disuadir los cruces fronterizos.

“Lo que acabamos de escuchar del gobernador es lo que probablemente escucharemos en el transcurso de este debate”, dijo O’Rourke. “Va a culpar a personas como el presidente Biden. Intentará mentir sobre mi historial y distraerá la atención de sus fracasos, ya sea por no mantener las luces encendidas en la red, por no abordar los tiroteos en las escuelas o por su fracaso en inmigración”.

CAMINO SEGURO PARA MIGRANTES

O’Rourke dijo que Texas necesita un “camino seguro y ordenado” para los migrantes que cruzan la frontera, que refleje los valores e intereses del estado.

Los dos candidatos también se enfrentaron por el transporte de migrantes a ciudades lideradas por demócratas, como las de Nueva York y Washington, D.C., y Abbott cuestionó por qué O’Rourke no criticó el transporte de migrantes por El Paso, su ciudad natal. O’Rourke dijo que los dos programas eran completamente diferentes. (El Paso se coordina con las ciudades a las que envía migrantes, y los alcaldes demócratas dijeron que Abbott se niega a darles ningún aviso). O’Rourke dijo que Abbott estaba comparando “manzanas con naranjas”.

Las medidas de control de armas también fueron un tema importante de conversación, luego del tiroteo mortal de 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde en mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD