buscar noticiasbuscar noticias

¿Usa correctamente asiento para infantes?

¿Estás seguro de que tienes el correcto asiento infantil de carro para tu hijo y que lo estás usando bien?

Las estadísticas revelan que muchos padres o no están familiarizados con las directrices para la seguridad de los asientos infantiles de carro o podrían estar usando mal los asientos.

Policía inspeccionará asientos infantiles.¿Usa correctamente asiento para infantes?

  • Edinburg, TX.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Edinburg, dos de cada tres no usan el asiento infantil de seguridad correctamente.

La ley del estado de Texas exige que todos los niños menores de ocho años estén debidamente asegurados en un asiento infantil para automóvil mientras viajan en un vehículo. 

Según las estadísticas sobre los asientos infantiles de seguridad, los asientos infantiles de carro correctamente instalados y usados pueden disminuir entre un 71 y un 82 por ciento el riesgo de que se produzcan lesiones mortales en los niños. El riesgo de que se produzcan lesiones graves en los niños de cuatro a ocho años de edad se reduce en un 45 por ciento cuando se usa un asiento elevado para seguridad. Y para los niños más grandes, el riesgo se reduce en un 50 por ciento.

Por estas razones, expertos y oficiales de la policía local llevarán a cabo una inspección de asientos de seguridad gratis este próximo jueves en el Edinburg Municipal Park,  714 S. Raúl Longoria, de 16:00 a 18:00 horas.

Dicho eso, instalar los asientos infantiles de carro puede ser un poco frustrante y, con las recomendaciones cambiando constantemente, es difícil saber con certeza si estás cumpliendo con las directrices para los asientos infantiles de carro. 

Dudas o preguntas sobre el evento, pueden dirigirlas al oficial del Departamento de Policía Efraín Muñoz (956)-289-7734, o Ayde Ordaz (979)-321-5230.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD