buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan el año con arrestos de migrantes

Utilizan hasta un helicóptero de Operaciones Aéreas, Marinas y con policías de Sullivan City para lograr las aprehensiones

Podemos haber entrado a un nuevo año, pero las tácticas de los contrabandistas de humanos siguen siendo las mismas.

El tráfico de personas va en aumento en el sector del Valle del Río Grande.Comienzan el año con arrestos de migrantes

  • Edinburg, Tx. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, junto con los departamentos de aplicación de la ley estatales y locales, interceptaron siete eventos de contrabando que condujeron a 36 arrestos, incluidos cuatro rescates debajo de un puente del un puerto de entrada.

En el puesto de control Javier Vega Jr., los agentes de CBP detuvieron a cuatro migrantes escondidos entre paletas de productos en un camión. 

El conductor y los inmigrantes fueron arrestados.

En el punto de control migratorio de Falfurrias arrestaron a un ciudadano estadounidense que conducía una Ford Explorer y tres pasajeros, que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Además, los agentes encontraron un gramo de metanfetamina en el conductor que fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks para enfrentar cargos estatales.

El domingo, la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen descubrió a cuatro migrantes atrapados en un pilar debajo del puente del puerto de entrada de Los Indios, Texas. El Departamento de Bomberos de esa ciudad ayudó a los sujetos.

Al siguiente día, en Los Ébanos, fueron necesarios agentes adicionales, un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP y el Departamento de Policía de Sullivan City en la persecución de dos vehículos.  Los agentes detuvieron a 19 inmigrantes. Los conductores no fueron localizados.

Policías estatales del DPS alertaron a los agentes federales en Falfurrias sobre una Dodge Durango que transportaba a presuntos migrantes y que estaban persiguiendo. Los agentes respondieron y ayudaron con la persecución. El vehículo atravesó tres cercas del rancho antes de detenerse, cuando dos ocupantes se escaparon. No fueron localizados.

Finalmente, los agentes federales detuvieron al conductor y tres pasajeros en un vehículo que reviró, justo antes de llegar al puesto de control de inmigración de Javier Vega Jr. Los agentes también incautaron un rifle semiautomático 7.62 cargado del vehículo. El conductor fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD