buscar noticiasbuscar noticias

Potenciaría a agricultura industrial a gran escala

La Propuesta 2 permitirá, si se aprueba, a los gobiernos locales eximir a las guarderías de los impuestos a la propiedad

Todo se encuentra listo para llevar a cabo las elecciones este próximo martes.Potenciaría a agricultura industrial a gran escala
  • EDINBURG, Texas

Lo que está en juego en las elecciones del próximo martes en el Valle del Río Grande.

Expertos de UTRGV explicaron qué significan algunas de las enmiendas constitucionales propuestas y su importancia.

Mark Kaswan, profesor de ciencias políticas, dijo que la Propuesta 1 establecería un derecho para las personas propietarias de un rancho.

"Las personas que poseen tierras en áreas rurales, que poseen tierras de rancho, básicamente, agricultores, ganaderos, personas que están en tierras con el fin de gestionar la vida silvestre, cosas así", dijo Kaswan. "Lo cual es un poco gracioso, por qué tenemos que establecer un derecho para eso. Y la explicación que se da es que Texas está creciendo".

Dijo que una preocupación planteada por la Proposición 1 es que "en realidad potenciaría la agricultura industrial a gran escala y podría dificultar la promulgación de regulaciones destinadas a proteger las pequeñas granjas familiares".

Andrew Smith, profesor asistente de ciencias políticas y asesor universitario en derecho, dijo que la Propuesta 2 beneficiaría a los padres que trabajan, según una publicación de   Texas Rider en su plataforma digital.

"La Propuesta 2, si se aprueba mediante el voto, permite a los gobiernos locales eximir a las guarderías de los impuestos a la propiedad", dijo Smith. "La lógica detrás de esto es que, por un lado, será más fácil que surjan nuevas guarderías y, por otro, tal vez se reduzca el costo de inscribir a los niños en estas instalaciones, lo que ayuda mucho a los padres que trabajan".

La Proposición 10 autorizaría a la Legislatura de Texas a eximir de impuestos ad valorem el equipo o el inventario en poder de un fabricante de productos médicos o biomédicos.

"Entonces, en el caso de la Proposición 10, lo que hace es eximir de impuestos a la propiedad a los equipos e inventarios en la industria biomédica", dijo Kaswan. "La mayoría de los productos biomédicos del estado son importados, por lo que hay muy poca industria biomédica en el estado. Y, entonces, es una forma de ayudar a promover esa industria".

Kaswan dijo que la Propuesta 12 afectaría únicamente al condado de Galveston.

Permitiría la abolición del cargo de tesorero del condado en el condado de Galveston.

La Proposición 13 aumentaría la edad de jubilación obligatoria para los jueces en Texas.

"Todos los jueces de Texas deben jubilarse a la edad de 75 años", dijo Smith. 

Dijo que, si se aprueba, la propuesta afectaría a los jueces republicanos en ejercicio.

"El aumento de la edad de jubilación facilitará que los republicanos mantengan un control absoluto sobre todas las ramas del poder judicial de Texas, ya que muchos de los jueces que se verían afectados por este cambio son republicanos titulares", dijo Smith.

La Propuesta 14 permitiría la creación del Fondo de Conservación de Parques Centenarios para ser utilizado para la creación y mejora de parques estatales.

Kaswan dijo que proporcionaría un flujo constante de ingresos para el programa de Parques Estatales y Vida Silvestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD