×
buscar noticiasbuscar noticias

Frustran múltiples intentos de contrabando de drogas

Las acciones, durante el período de dos días, resultaron en la incautación de más de 850 libras de marihuana y ocho arrestos

Los agentes decomisaron más de 850 libras de marihuana, con un valor aproximado de $680,000 dólares.Frustran múltiples intentos de contrabando de drogas

EDINBURG, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, en coordinación con varias agencias policiales, interceptaron con éxito seis eventos de contrabando de marihuana en un lapso de dos días, del 27 al 28 de noviembre. 

El lunes, un operador de cámara observó a tres individuos arrojando bultos sobre una barrera fronteriza cerca de Los Indios, Texas. Los agentes de Harlingen detuvieron a dos personas y los paquetes, que luego se determinó que eran marihuana. Los individuos y la marihuana fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen para su procesamiento.  

Ese mismo día, agentes de Brownsville descubrieron 95 libras de marihuana abandonadas por contrabandistas. Los contrabandistas fueron vistos por última vez corriendo hacia el sur, hacia México, cuando los agentes llegaron a la zona. La marihuana abandonada fue incautada. 

El martes, justo al este del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown, se observó a varias personas cruzando la carretera corriendo con fardos de presuntos narcóticos. Agentes de Fort Brown acudieron al área y detuvieron a cinco personas junto con cinco paquetes de marihuana. Los individuos y la marihuana fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown para su procesamiento. 

Más tarde, ese mismo día, agentes en Brownsville, Texas, observaron a contrabandistas que llevaban bultos cerca de la valla fronteriza. Los agentes que respondieron descubrieron tres paquetes de marihuana y observaron a cinco personas regresando a México. Los tres bultos pesaban casi 150 libras. 

El martes por la tarde, un operador de cámara observó a varios individuos sospechosos de entrada ilegal. Los agentes junto con K9 registraron el área y descubrieron 144 libras de marihuana. La marihuana abandonada fue incautada y transportada a la estación de Brownsville. 

Esa misma noche, agentes cerca de Garceno, Texas, observaron a varias personas arrojar paquetes de presuntos narcóticos y huir hacia el sur, hacia México. Al registrar el área, los agentes descubrieron cinco paquetes de marihuana y detuvieron a una persona. El individuo y la marihuana fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande. 

Las acciones de cumplimiento durante el período de dos días resultaron en la incautación de más de 850 libras de marihuana, con un valor aproximado de $680,000 dólares y ocho arrestos.    

La agente jefa de patrulla Gloria I. Chávez declaró: "Estos casos de contrabando de drogas resaltan la amenaza de las organizaciones criminales transnacionales que explotan nuestra región y nuestras comunidades todos los días. Felicito el trabajo incesante realizado por nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, trabajando duro día y noche para mantener nuestra frontera y nuestras comunidades seguras y protegidas".



DEJA TU COMENTARIO