buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan cargos de robo dos empleadas del CISD

Fueron acusadas de auto pagarse un total combinado de 57 mil dólares en tiempo extra

Dos empleadas del Distrito escolar de Edinburg se encuentran en la cuerda floja acusadas de auto aprobarse el pago de tiempo extra por más de 57 mil dólares.

Dos empleadas escolares en la cuerda floja.Enfrentan cargos de robo dos empleadas del CISD

  • EDINBURG, Texas

Mario Salinas, superintendente de Edinburg CISD acuso a ambas mujeres de robar el dinero de los contribuyentes. 

La directora de nómina, Zelda Martinez, y la directora de personal, Margarita Oyervides, fueron puestas en licencia administrativa pagada en diciembre tras ser acusadas de auto pagarse un total combinado de 57 mil dólares en tiempo extra por el trabajo que hicieron para solucionar problemas de nómina del distrito escolar.

Durante una audiencia ante funcionarios de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para escuchar la evidencia, el superintendente Asistente de finanzas de Salinas y Edinburg CISD, René Salinas, a favor de ambas mujeres.

El equipo legal del distrito escolar enfatizó que la política de Edinburg CISD no permite el pago de horas extras a empleados asalariados sin la aprobación de un supervisor.

Un abogado que representa a las empleadas acusadas argumentó que el pago no era pago de horas extras, sino pago de tareas adicionales.

Salinas testificó que nunca recibió solicitudes de horas extras y reconoció que las mujeres ocasionalmente trabajaban más de ocho horas al día para arreglar los problemas de nómina.

Los representantes de la Agencia de Educación de Texas escuchará a ambas para posteriormente hacer la recomendación sobre si se debe finiquitar a dichas empleadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD