×
buscar noticiasbuscar noticias

Celebran elecciones de segunda vuelta en RGV

En Donna, la ciudad está celebrando tres elecciones de segunda vuelta diferentes, incluida la de alcalde

En virtud de que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento de los votos necesarios para ganar, se convocó una segunda vuelta.Celebran elecciones de segunda vuelta en RGV

McALLEN, Texas

La votación anticipada se está llevando a cabo en Donna y Mission, ya sea para una segunda vuelta o una elección especial.

En Donna, la ciudad está celebrando tres elecciones de segunda vuelta diferentes, incluida la de alcalde.

David Moreno venció al titular David Moreno al obtener el 42,78 por ciento de los votos en la carrera por la alcaldía durante las elecciones del 7 de noviembre. Moreno sólo recibió el 36,4 por ciento.

Dado que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento de los votos necesarios para ganar, se convocó una segunda vuelta.

También en una segunda vuelta está el puesto 1 de concejal entre Jesse "Coach" Jackson y el titular Richie Moreno, y el puesto 3 de concejal entre Ernesto Lugo y Lupita Bueno.

La ciudad de Mission está llevando a cabo una elección especial para el puesto 3 del Consejo.

Hay cuatro candidatos en la boleta para ese puesto. Se trata de Peter Geddes, Noel Salinas, Marissa Ortega Gerlach y Abraham Padrón.

La votación anticipada en ambas ciudades se extenderá hasta el martes 5 de diciembre y el día de las elecciones será el sábado 9 de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO