×
buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan en detectar niños en peligro de victimización

En 2006, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS, por sus siglas,) determinó la necesidad de capacitar a los oficiales de primera línea para reconocer los indicadores de que un niño puede ser una víctima, estar en riesgo de victimización o estar desaparecido

El IPC continúa brindando lecciones invaluables que salvan vidas, adoptando y defendiendo el mensaje proactivo ‘Dejemos de esperar a que los niños pidan su ayuda’.Capacitan en detectar niños en peligro de victimización

McALLEN, Texas

En 2006, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS, por sus siglas,) determinó la necesidad de capacitar a los oficiales de primera línea para reconocer los indicadores de que un niño puede ser una víctima, estar en riesgo de victimización o estar desaparecido. 

En respuesta, el TXDPS desarrolló el programa de Interdicción para la Protección de Niños (IPC).

IPC utiliza un enfoque multidisciplinario para capacitar colectivamente a los profesionales de las fuerzas del orden, los fiscales, los analistas criminales, los servicios de protección infantil, los servicios a las víctimas y los centros de defensa infantil. 

El equipo de capacitación de IPC trabaja con socios locales, estatales, federales, tribales, territoriales de EE. UU. e internacionales para brindar clases y educar a otros sobre cómo intervenir cuando un niño está en peligro.

Los resultados documentados demuestran que IPC mejora la capacidad de un oficial para identificar víctimas de explotación, niños desaparecidos, delitos contra niños facilitados por la tecnología, amenazas de alto riesgo contra niños y violaciones de delincuentes sexuales registrados.

Agencias de todo el estado, de todo el país y de todo el mundo atribuyen innumerables rescates de niños al programa IPC. Además, la capacitación ha dado lugar a investigaciones por sustracción de niños, trata de personas, posesión de material de abuso sexual infantil y agresión sexual infantil. Más allá de los rescates y las investigaciones, el IPC ha impulsado cambios de políticas dentro de las agencias, ha influido en la legislación estatal y federal y ha sido publicado como parte de una investigación formal para mejorar las técnicas para proteger a los niños.