buscar noticiasbuscar noticias

Triple golpe al narcotráfico

Detienen a tres ciudadanos estadounidenses con su valiosa carga de cocaína con un valor superior a los 500 mil dólares

Brownsville, Tx.

La vigilancia en los puentes internacionales de Brownsville se ha estrechado aún más.Triple golpe al narcotráfico

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de esta ciudad interceptaron presunta cocaína en tres acciones de cumplimiento separadas que tienen un valor combinado estimado en la calle de 527,340 dólares.

La primera incautación tuvo lugar el jueves 31 de marzo en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano estadounidense de 49 años que reside en Brownsville, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Mazda 2007, señala un comunicado emitido por el CBP a través de sus redes sociales.

El vehículo fue remitido a a una revisión secundaria para un examen más detenido. Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ), los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del vehículo, los cuales contenían un total de 26.32 libras de supuesta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar el viernes 1 de abril, también en el Puente Internacional Gateway, cuando un ciudadano estadounidense de 21 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Mitsubishi 2009. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. 

Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, los oficiales descubrieron 12 paquetes escondidos dentro del Mitsubishi 2009. Los paquetes, contenían 27.95 libras de supuesta cocaína.

“Cada incautación de drogas realizada por nuestros oficiales de CBP es significativa, ya que es una carga de drogas menos que llega a nuestras calles y comunidades”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $202,980, $215,560 y $108,800 respectivamente.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Una de las cargas de cocaína tiene un valor superior en la calle de 202 mil dólares.

UNIDAD CANINA DETECTA ‘COCA’

La tercera incautación se realizó el pasado jueves 7 de abril en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano estadounidense de 18 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Honda 2006. El vehículo fue remitido a una revisión secundaria para un examen más detenido, con la ayuda de una unidad canina, descubrieron seis paquetes escondidos dentro del auto. Los paquetes contenían un total de 14.1 libras de supuesta cocaína.

imagen-cuerpo

Ahora se ha vuelto muy común que ciudadanos norteamericanos transporten la droga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD