buscar noticiasbuscar noticias

Activan alerta ciclónica

El Servicio Meteorológico en Brownsville dijo que perturbación en el Golfo de México se estaba fortaleciendo y podría convertirse en la tormenta tropical Harold, y pegaría este martes

Autoridades de energía se previenen ante contingencias.Activan alerta ciclónica

McAllen, Texas

Con el fortalecimiento de Harold que posiblemente se convierta en tormenta tropical que traiga fuertes lluvias al Valle del Río Grande, convirtiéndose en un grave peligro para las zonas propensas a las inundaciones, las ciudades del área se dieron a la tarea de distribuir sacos de arena el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville dijo que una perturbación en el Golfo de México se estaba fortaleciendo y podría convertirse en la tormenta tropical Harold.

Ante este panorama, se emitió una advertencia de tormenta tropical para toda la costa baja de Texas, incluidas comunidades de Port Isabel, South Padre Island y Laguna Vista en el condado Cameron.

La advertencia también se extendió a la totalidad de los condados de Willacy y Kenedy debido a la posibilidad de vientos que podrían superar las 39 mph en el área.

En el condado de Hidalgo, las ciudades de McAllen, Mission, Peñitas, Edinburg, Raymondville, Palmview y Alamo también estuvieron distribuyendo bolsas de arena a sus residentes.

Se espera que la tormenta llegue al Valle del Río Grande el martes por la mañana.

En el condado de Cameron la playa de Boca Chica y las áreas de acceso a la playa número 3, 4, 5 y 6 se cerraron temporalmente el lunes por la tarde hasta nuevo aviso.

imagen-cuerpo

Mapa distribuido por el Servicio Meteorológico Nacional y el de Brownsville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD