buscar noticiasbuscar noticias

Cierran temporada para huachinango

Aunque la temporada para la pesca recreativa privada del pargo rojo o huachinango en aguas federales cerró el viernes, los pescadores podrán seguir aprovechando hasta 4 pargos rojos al día

Brownsville, Tx.

Extienden pesca de pargo rojo en aguas estatales.Cierran temporada para huachinango

Aunque la temporada para la pesca recreativa privada del pargo rojo o huachinango en aguas federales cerró el viernes, los pescadores podrán seguir aprovechando hasta 4 pargos rojos al día con un límite mínimo de longitud de 15 pulgadas en las aguas estatales de Texas.

Bajo un acuerdo entre el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) y el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS), la agencia estatal puede establecer la apertura y la veda de la pesca de pargo rojo en las aguas fuera de Texas. 

La medida se aplica a aquellos que pescan desde embarcaciones recreativas privadas, así como a embarcaciones chárter que no tienen un permiso federal de pesca de arrecife y están limitadas a pescar solo en aguas estatales, dijo Robin Riechers, director de la División de Pesquerías Costeras de TPWD.

El estado acredita los informes y datos de Creel para la pesca del pargo rojo en la costa, cada año. 

Las estimaciones de pesca de huachinango para el tercer fin de semana de agosto indicaron que los pescadores recreativos de Texas habían alcanzado la cantidad permitida para el estado para el 2022.

“Parece que ahora ya se ha desembarcado suficiente pescado durante la temporada federal que necesitaremos cerrar las aguas federales mar adentro de las costas de Texas. 

  • Aún está permitida la pesca dentro de las aguas estatales hasta que se alcance el peso permitido, pero la veda ahora nos deberá permitir tener una temporada más extendida en las aguas estatales”, agregó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD