buscar noticiasbuscar noticias

Muestran supuesta imagen del meteorito que cayó

El radar y otros datos indican que los bólidos llegaron al suelo a partir de este evento, dijo la NASA en un comunicado

Según The American Meteor Society, ¡esta es una imagen del meteorito que cayó la semana pasada en el RGV!, según publica en su cuenta de Twitter.

Campo esparcido estimado, coloreado por la masa del meteorito. El amarillo es 1 g, hasta el rojo = 1000 g.Muestran supuesta imagen del meteorito que cayó

  • McALLEN, Texas

Los datos preliminares proporcionadas por otras fuentes, indican que la roca se partió y los meteoritos llegaron al suelo. La bola de fuego que entró cerca de McAllen pesaba alrededor de 453 kilogramos.

“El ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes del radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente. El radar y otros datos indican que los bólidos llegaron al suelo a partir de este evento”, dijo la NASA en un comunicado.


La División de Ciencia de Exploración e Investigación de Astromateriales (ARES) del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, ha proporcionado un resumen informativo de la caída de meteorito que ocurrió el 15 de febrero de 2023 alrededor de las 5:22 p. m. CST.

Según un mapa provisto en el resumen, parece que el campo cubierto está ubicado en el condado de Starr al noroeste de FM 755, al sur de FM 2686 y al este de FM 649.

Imagen compuesta que muestra las firmas de radar de la caída de meteoritos.
imagen-recuadro

Según otro mapa proporcionado en el resumen, parece que las piezas más grandes (1000 gramos) estarían ubicadas justo al este de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe (iglesia católica), mientras que las piezas más pequeñas (1 gramo) estarían ubicadas al noroeste de la intersección. de FM 755 y FM 2294.

Esta es una imagen del meteorito que cayó la semana pasada en el Río Grande Valley.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD