buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian el transporte público para mejorarlo

El proyecto empezará con un estudio de implementación al estilo de Uber o Lyft

Brownsville, Tx. 

Recibe fondos federales destinados a los servicios de transporte público.Subsidian el transporte público para mejorarlo

El proyecto empezará con un Estudio de Implementación de MicroTransit. El microtránsito destinado a mejorar la experiencia del usuario del transporte público a través de servicios de transporte público bajo demanda a pequeña escala, según la ciudad.

El concepto es similar a Uber o Lyft, pero en un entorno de transporte público. Utiliza vehículos más pequeños para conectar a los pasajeros con rutas de autobús o estaciones de transferencia dentro del sistema de servicio, y los pasajeros solicitan el servicio a través de una aplicación. 

De acuerdo con funcionarios municipales, Brownsville Metro utilizará el estudio completo para implementar microtránsito en partes de la ciudad que actualmente no tienen rutas de autobús.

“Estamos entusiasmados de aceptar esta subvención y de centrarnos en formas de mejorar las experiencias de tránsito para nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde, Trey Méndez. “El transporte público es esencial para las comunidades. Con la asistencia financiera de (FTA) esperamos brindar una solución innovadora para la comunidad”.

Arlington, el condado de Denton y el condado de Harris se encuentran entre las comunidades de Texas que ya han implementado este tipo de sistemas.

El director de transporte multimodal de la ciudad, Joe Garza Jr., dijo que esta es una oportunidad increíble para Brownsville.

“Estamos encantados de lanzar este estudio y trabajar con (FTA) en formas innovadoras de mejorar la vida de nuestras familias en Brownsville”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD