buscar noticiasbuscar noticias

Extienden la semana de labores modificada

La iniciativa para el año académico tomó en cuenta los intereses de los estudiantes

McAllen, Tx.

Junta de STC aprueba extender semana laboral modificada.Extienden la semana de labores modificada

La Junta directiva de STC extendió por unanimidad la semana laboral modificada a cuatro días y medio. La iniciativa para el año académico, tomó en cuenta los intereses de los estudiantes.

El presidente de South Texas College, Ricardo J. Solis, dijo que esta es la forma en que la universidad se mantiene al tanto de las tendencias de empleo.

“Si el Covid-19 nos enseñó algo, es que a la gente le gusta la flexibilidad y estos son tiempos de contratación competitivos”, dijo. “Esta es nuestra nueva normalidad ya que la pandemia y las tendencias laborales muestran que un equilibrio entre el trabajo y la vida es importante para los empleados, y tenemos que adaptarnos”.

Al menos el 75 por ciento de los empleados del campus aprobaron la medida de acuerdo a una encuesta realizada por STC en mayo.

Héctor Cerda, coordinador de Servicios de Inscripción, dijo que la semana laboral de cuatro días y medio ha sido beneficiosa para él profesional y personalmente.

“Por supuesto, disfruto tener un fin de semana extendido y tener más tiempo para estar con mi familia”, dijo Cerda. “Pero, durante la semana, también podemos atender a más estudiantes; especialmente a nuestros estudiantes trabajadores no tradicionales porque estamos abiertos más tarde durante la primera parte de la semana”.

Funcionarios de la universidad destacan que la calidad del servicio que brindan a sus estudiantes, especialmente durante las horas pico de inscripción, no ha flaqueado.

El objetivo, es satisfacer las necesidades de los estudiantes y atender sus necesidades en los días y horarios que prefieran, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de la facultad y personal. “Es un ganar-ganar”.

  • La semana laboral modificada se extenderá hasta agosto de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD