buscar noticiasbuscar noticias

Pactan los alguaciles proteger a la frontera

Se comprometen a proporcionar servicio policial en asociación con otros organismos de seguridad como lo es el DPS, CBP y socios comunitarios

McALLEN, Texas

El sheriff Guerra agradeció a todos los que asistieron a la conferencia sobre seguridad fronteriza.Pactan los alguaciles proteger a la frontera

Los sheriff’s de Texas se han comprometido a proteger vidas, mantener el orden y la seguridad de los Estados Unidos simultáneamente con la frontera de la República de México y a proporcionar servicio policial en asociación con otros organismos policiales y socios comunitarios.

El sheriff del condado de Hidalgo J.E. “Eddie” Guerra junto al sheriff de Brooks County Urbino “Benny” Martínez co-anfitrión, encabezaron la reunión anual de primavera de la coalición de los sheriff’s fronterizos del suroeste de Texas. El evento de tres días tuvo lugar en el Double Tree Hotel & Conference Center en McAllen, Texas.

El sheriff Guerra agradeció a todos los que asistieron a la conferencia para incluir a socios locales, estatales y federales de las fuerzas del orden, así como a todos los patrocinadores.

imagen-cuerpo

  • Asistieron también a la conferencia los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Entre los temas que se trataron durante la reunión que fue presidida por el gobernado del estado se encuentran:

Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur

Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.

Asignación de recursos para adquirir 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas

Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas

Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas

Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo

Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza

Activar el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad Fronteriza (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD