buscar noticiasbuscar noticias

Sexta mejor ciudad: Así consideran a McAllen en EU

Son ocho las poblaciones de Texas que están entre las mejores en diversos factores como seguridad, de acuerdo al portal financiero SmartAsset.com

McAllen, Tx.- La ciudad de McAllen está de nuevo en el Top 10 de las más seguras en los Estados Unidos, al ser ubicada en el sexto lugar, aunque hay otras dos poblaciones texanas en mejor posición. Algo falta por mejorar esa posición.

McAllen es de las ciudades más seguras en los Estados Unidos.Sexta mejor ciudad: Así consideran a McAllen en EU

“Estoy muy orgulloso de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Javier Villalobos.

“Las ciudades más seguras No. 1 y No. 2 en Estados Unidos están en Texas. Muchas más en el top 25”, presumió a su vez el gobernador Greg Abbott.

“En Texas apoyamos el papel que desempeñan las fuerzas del orden público. Y firmé una ley que desfinancia a cualquier ciudad que desfinancia a las fuerzas del orden público”, destacó pese a su estigmatización estilo Trump de la “amenaza” de la migración.

SmartAsset.com —dedicado a la planificación financiera— toma en cuenta varios factores y analiza los datos de las 200 ciudades más grandes para otorgar los nombramientos.

De acuerdo al sitio web, McAllen tiene la sexta tasa más baja de delitos violentos, con 97 por cada 100 mil habitantes.

Tiene la tasa de mortalidad por intoxicación por drogas más baja, con solo 3.5 muertes por cada 100 mil residentes. 

LIDERA FRISCO

Frisco es la ciudad más segura de Estados Unidos y sus vecinos de McKinney se llevan el segundo lugar. Ambas son ciudades de Texas.

Las 10 ciudades más seguras de EU están en Texas y California, con presencia hispana arriba del promedio.

SmartAsset descubrió que las ciudades medianas “ofrecen la mayor seguridad”, señala el reporte de Al Día Dallas.

Plano (Texas), que tiene 285,494 habitantes, ocupó el noveno lugar. Las 10 principales ciudades de la lista tienen entre 140,000 y 286,000 habitantes.

Otras ciudades texanas que están en el Top 25 incluyen McAllen (6), Laredo (13), Round Rock (14), College Station (15) y Brownsville (16).

El estudio encontró que Frisco tenía la quinta tasa más baja de delitos violentos en todo el estudio, con 86 delitos violentos denunciados por cada 100,000 residentes.

La ciudad también tiene la sexta tasa más baja de delitos contra la propiedad (972 delitos por cada 100,000 habitantes) y la sexta tasa más baja de mortalidad por intoxicación por drogas (7.3 muertes por cada 100,000 habitantes).

McKinney fue el hogar de la cuarta tasa más baja de delitos contra la propiedad en el estudio, con 936 delitos denunciados por cada 100,000 residentes en 2020, para la tasa de delitos violentos (134 delitos por cada 100,000 habitantes).

Para crear las clasificaciones, SmartAsset tuvo en cuenta las tasas de mortalidad por delitos violentos, propiedad, mortalidad vehicular y intoxicación por drogas, así como el porcentaje de la población que bebe en exceso.

imagen-cuerpo

Frisco mantiene el liderato nacional.

Liderato

- Frisco está en el primer sitio.

- McKinney, a un lado, en el dos.

- McAllen tiene el sexto lugar.

- Plano ocupó el noveno lugar.

- Laredo se va al número 13.

- Round Rock (14), College Station (15) y Brownsville (16).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD