buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian por tráfico de drogas a expolicía

El oficial veterano fue arrestado después de recibir 2 mil 500 dólares para escoltar un cargamento de metanfetamina y cocaína de un negocio de autos usados

El exagente policial de Brownsville fue condenado a ocho años de cárcel por tráfico de drogas. 

Exuniformado es condenado a ocho años por tráfico de drogas.Sentencian por tráfico de drogas a expolicía

  • Brownsville, TX. 

Se trata del exuniformado José Salinas, de 53 años, quien fue sentenciado el martes en la corte federal de Brownsville, poco más de tres meses después de haberse declarado culpable del tráfico de metanfetamina.

Tras la sospecha que Salinas están en actividades ilícitas, los investigadores federales, con la ayuda del Departamento de Policía de Brownsville, organizaron una operación encubierta.

El oficial veterano fue arrestado después de recibir 2 mil 500 dólares en efectivo para escoltar un cargamento de metanfetamina y cocaína de un negocio de autos usados de su propiedad a una casa que mantenía como escondite de drogas.

Según los datos del caso contra Salinas, estacionó su auto policial marcado frente al sitio para proteger la carga de drogas.

Salinas se declaró culpable de la posesión con la intención de distribuir más de 50 gramos de metanfetamina, o 2.2 libras, en agosto.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló el cargo de Salinas como oficial y que abusar de esa posición de confianza para cometer el delito durante un período de tiempo, no solo en una ocasión, deja mal paradas las fuerzas del orden.

El juez federal de distrito, Fernando Rodríguez Jr., lo sentenció a 96 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.

Salinas también debe pagar una multa de 3 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD