buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a una pareja por traficar metanfetamina

Douglas Wayne Tatum, residente de San Antonio, de 60 años, se declaró culpable en febrero

McAllen, TX. 

Un hombre y mujer de San Antonio fueron encontrados culpables de intento de contrabando de metanfetamina.Sentencian a una pareja por traficar metanfetamina

Douglas Wayne Tatum, residente de San Antonio, de 60 años, se declaró culpable en febrero.

La jueza federal de distrito, Micaela Alvarez sentenció a Tatum a 188 meses de prisión seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada. La magistrada señaló que Tatum era más que un participante promedio y había reclutado al conductor que transportaba el narcótico.

Tatum admitió que en septiembre de 2019 ordenó a Kandy Martínez que condujera hasta México y pasara de contrabando un vehículo cargado con metanfetamina a los Estados Unidos. Cumplida la misión le pagaría a la mujer 4 mil dólares.

Martínez intentó conducir el vehículo a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Donna, Texas, pero fue descubierta. En el vehículo se encontraron 18 paquetes con 18 kilos del narcótico ocultos en el panel trasero del vehículo y en el neumático de repuesto.

Martínez, de 52 años, de San Antonio, previamente se declaró culpable y fue sentenciada a 42 meses de prisión seguida de tres años de libertad supervisada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD