Sentencian a mexicano por posesión de metanfetamina
Una corte federal, en el Distrito Sur de Texas, sentenció a un hombre originario de Mexico a 132 meses de prisión por la intención de distribuir casi 3 millones de dólares en metanfetamina
Estados Unidos impuso sentencia a mexicano por intento de distribución de metanfetaminas.
Una corte federal, en el Distrito Sur de Texas, sentenció a un hombre originario de Mexico a 132 meses de prisión por la intención de distribuir casi 3 millones de dólares en metanfetamina.
El mexicano sentenciado fue identificado como José Ángel Ibarra Rojas, de 36 años.
Fue el 18 de junio de 2024 cuando las autoridades detuvieron un camión con remolque en Pharr, donde Ibarra Rojas era el pasajero. Una inspección del vehículo encontró mil 154 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia cristalina oculta dentro de repollos en el área de carga.
De acuerdo con las autoridades, la sustancia era metanfetamina y tenía un peso total de aproximadamente mil 356 kilogramos. La droga tenía un valor estimado en la calle de más de 2.8 millones de dólares.
Ibarra Rojas aceptó que sabía del cargamento de narcóticos y que estaba al tanto de su reciente ingreso a Estados Unidos. Afirmó que esperaba recibir un pago de mil dólares para organizar el transporte del tráiler y sus narcóticos hacia el norte de Estados Unidos. El sentenciado también afirmó haber organizado transportes similares en varias ocasiones.
"La cantidad de drogas contrabandeadas en este caso es alarmante, pero, afortunadamente, las autoridades lograron incautarlas antes de que llegaran a nuestras calles", dijo en una declaración el fiscal general, Nicholas J. Ganjei. "Debemos felicitar a las agencias de ICE-HSI, CBP y la Oficina del alguacil del condado de Hidalgo por su excelente labor para mantener esta metanfetamina fuera de nuestra comunidad".
