×
buscar noticiasbuscar noticias

Recibe sentencia de 21 años de prisión

Traía un tanque de combustible lleno de metanfetamina que cristalizó al entrar en contacto con el piso

MEXICANO naturalizado fue sentenciado a pasar 255 meses en prisión por transportar drogas. En la imagen, la Torre de JusticiaRecibe sentencia de 21 años de prisión

McALLEN, Texas.- La Fiscalía Federal, Distrito Sur de Texas, obtuvo una sentencia condenatoria  contra un ciudadano naturalizado de 54 años, por el contrabando de poco más de 90 libras de metanfetamina de México a los Estados Unidos.

Manuel Ignacio Ley Villa, se declaró culpable el pasado mes de noviembre. 

  • La jueza federal de distrito Micaela Álvarez ordenó a Villa cumplir 21 años y tres meses en prisión y cinco años de libertad supervisada. Al dictar sentencia, el tribunal señaló que Ley Villa había sido condenada anteriormente por el mismo delito.

La carpeta de investigación refiere que en abril de 2023, el ahora sentenciado fue detenido en el puerto de entrada de Hidalgo a donde llegó conduciendo una Chrysler Pacifica. Las autoridades notaron que parecía nervioso y lo remitieron a una revisión secundaria. Los rayos X revelaron anomalías dentro del tanque de combustible del vehículo.

Tras una mayor investigación, las autoridades descubrieron un tanque de combustible lleno de un material líquido que cristalizó al entrar en contacto con el piso. El peso de la metanfetamina líquida era de aproximadamente 41 kilos y tenía un valor estimado en la calle de 810 mil dólares.

La juez a cargo le impuso a Ley Villa una pena de 255 meses en una prisión federal.