buscar noticiasbuscar noticias

Se propaga la viruela del mono en la entidad

Investigación de salud pública descubre que los casos de viruela símica se han propagado en Texas

McAllen, Tx. 

Identifican nuevos casos en personas que no han salido de Texas.Se propaga la viruela del mono en la entidad

Un total de 12 casos fueron confirmados por las autoridades sanitarias. Mientras que los primeros casos estaban relacionados con viajes internacionales, tres pacientes reportaron no haber viajado en las últimas tres semanas antes de enfermarse, lo cual quiere decir que se contagiaron en Texas.

“Con el brusco incremento de casos de viruela símica a nivel mundial, no es sorprendente ver que el virus se esté propagando en Texas”, afirmó la epidemióloga en jefe, Dra. Jennifer Shuford. “Queremos que la gente conozca los síntomas, y si los tiene, que evite los tipos de contacto cercano con otras personas que pueden propagar la enfermedad”.

La viruela símica es una enfermedad viral que comienza con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento. Poco después aparece un sarpullido que puede parecer acné o ampollas. 

El sarpullido suele comenzar en la cara y dentro de la boca, y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Las personas que lo desarrollen deben evitar el contacto directo con otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD