buscar noticiasbuscar noticias

Se acerca temporada de caza de la paloma

Practicar esta actividad cerca del agua será la clave para una buena producción el día de apertura en septiembre, dijo Owen Fitzsimmons, líder del programa de Paloma de TPWD

McAllen, Texas 

Durante los días especiales de Paloma Ala Blanca en la Zona Sur, se permite la cacería solamente desde el mediodía hasta la puesta del sol, y el límite diario de bolsa es de 15 aves.Se acerca temporada de caza de la paloma

“A menos que las condiciones cambien durante las siguientes pocas semanas, cazar cerca del agua será la clave para el día de apertura de este año”, dijo Owen Fitzsimmons, líder del programa de Paloma de TPWD. 

“Los cazadores muy probablemente verán mayores concentraciones de aves cerca de los abrevaderos y las fuentes de alimento en comparación con años pasados debido a los recursos limitados. La producción agrícola ha sufrido un fuerte golpe debido a la sequía así que las aves podrían depender más de los alimentos nativos este septiembre”. 

Piden a los amantes de esta cacería buscar áreas con girasol común, crotos y otras hierbas anuales nativas y pastos”.

La paloma se adapta bien a las condiciones de sequía, en particular la paloma ala blanca, que es una especie subtropical.

“Los estudios que realizamos en primavera indicaron una disminución en la abundancia de reproducción, que es un efecto de la pobre producción el pasado año de eclosión”, agregó Fitzsimmons. “Sin embargo, las palomas aumentan intensamente su reproducción en años de sequía como este y estamos viendo una gran cantidad de aves jóvenes este verano, gracias a nuestros esfuerzos de colocación de anillos”.

Los oficiales del TPWD recuerdan a los cazadores que se preparan para el calor extremo y se aseguran de empacar todos los elementos esenciales para un día en el campo. deben traer suficiente agua para mantener hidratados y permanecer en áreas sombreadas para evitar el calor. También esto se debe tomar en cuenta para los compañeros caninos de caza.

“Si este calor extremo persiste, deberá pensar dos veces si sería conveniente traer o no a su perro al inicio de la temporada”, dijo Fitzsimmons. “Este calor tan intenso puede ser peligroso para los perros, sobre todo si están emocionados y corriendo vigorosamente tras las aves. Si llega a traer a su perro, trate de limitarse a ir temprano en la mañana o ya tarde al anochecer”.

Se les recuerda a los cazadores que las licencias ya están a la venta para la temporada  2022-23 y se pueden comprar a través de las 28 oficinas locales para la aplicación de la ley, en los más de 50 parques estatales y con más de 1,700 distribuidores por todo el estado. Las licencias también se pueden comprar en línea a través del sitio de internet del TPWD o por teléfono al (800) 895-4248. El horario de la central de llamadas es de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm y hay una carga por $5 de cuota administrativa para cada transacción que se haga, ya sea por teléfono o en línea. El sistema para la transacción en línea está disponible 24/7.

Por primera vez, los residentes pueden comprar una licencia Súper Combo Digital (artículos 111, 117 y 990) que le autorizará poner cintillos o marbetes digitales a los aprovechamientos de venado, pavo y corvina roja de gran tamaño. La opción de licencia digital está disponible sólo a través de compra en línea a partir del 15 de agosto que están a la venta. 

El poseedor de una licencia digital no recibirá una licencia o marbetes o cintillos impresos, pero deberá mantener disponible su licencia digital todo el tiempo que esté en el campo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD