Texas

Acusan a residente de McAllen: Presentan cargos a un pirómano en serie

Según la denuncia penal, la víctima ha estado apuntando a una persona desde 2022 al provocar múltiples incendios en su residencia
  • Por: Edelia Hernández
  • 23 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Acusan a residente de McAllen: Presentan cargos a un pirómano en serie

Esta imagen fue tomada del sospechoso en la casa de su víctima.

McALLEN, Texas.- Un residente de McAllen, de 36 años, ha sido acusado de incendio provocado y posesión de un dispositivo destructivo, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei a través de un comunicado de prensa.

Se espera que Daniel Eduardo Rivera comparezca por primera vez ante el juez magistrado federal J. Scott Hacker.

Rivera enfrenta hasta 20 años de prisión federal.

Según la denuncia penal, Rivera presuntamente ha estado apuntando a una persona desde 2022 al provocar múltiples incendios en la residencia y los vehículos de la víctima.

Los cargos alegan que en noviembre de 2022, aproximadamente a las 2:03 a. m., los funcionarios del departamento de bomberos respondieron a la residencia de la víctima debido a un incendio que provenía de un cobertizo de almacenamiento. Lo extinguieron, pero las autoridades determinaron más tarde que se trataba de un incendio, según la denuncia.

Aproximadamente a la 1:10 p. m. de ese mismo día, el departamento de bomberos fue enviado supuestamente a la casa de la víctima por segunda vez, donde descubrieron que el porche estaba completamente envuelto en fuego que se filtraba hacia la casa. Los cargos alegan que pudieron extinguirlo nuevamente, pero no antes de que causara daños importantes a la casa. También encontraron un cóctel molotov en el lugar, según la denuncia.

Según la víctima, Rivera supuestamente lo había confrontado y amenazado con matar a su familia por la noche y quemar la casa de la víctima.

La denuncia alega además que en mayo de 2024, los bomberos respondieron a un incendio de un vehículo en McAllen. Ya se ha extinguido, pero las autoridades supuestamente determinaron que se utilizó otro cóctel molotov en un intento de prender fuego al automóvil. La investigación vincula a Rivera con ese incidente, según los cargos.

Si es declarado culpable, Rivera enfrenta hasta 20 años de prisión federal por el incendio provocado y un máximo de 10 años por posesión de un dispositivo destructivo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está llevando a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina del Jefe de Bomberos de McAllen y los Departamentos de Bomberos y Policía. Los fiscales federales adjuntos Lee Fry y Devin V. Walker están a cargo del caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA